Foz instará a los dueños de locales nocturnos a adaptarse a la ley o se les prohibirá abrir

foz / la voz

A MARIÑA

06 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los propietarios de locales de ocio nocturno de Foz han sido convocados a una reunión que se celebrará el jueves a las ocho de la tarde en el Concello con el objetivo de informarles sobre los horarios de cierre y de las condiciones que deben cumplir las instalaciones si quieren abrir el próximo verano.

Asistirán al encuentro el alcalde, la secretaria y el feje de la Policía Local que, según explicó, lo único que se pretende es que todos cumplan la normativa y que los vecinos y visitantes que se acercan a Foz puedan compaginar la diversión con el descanso.

Además de incidir en los horarios, hablarán de la obligación de insonorizar los locales, de que estos cuenten con doble puerta y con sonógrafo.

Desde el Concello pretenden acabar con la situación que venía dándose, de que una parte de los locales nocturnos de ocio están funcionando como pubs cuando solamente tienen licencia de bar o incluso de restaurante. Se reúnen ahora, señalan, para darles tiempo suficiente para hacer las adaptaciones y que luego no se quejen de que les pillan por sorpresa . Hacia mediados de junio el Concello tiene previsto realizar una inspección en ellos y a los que no cumplan las condiciones que marca la normativa se les prohibirá abrir.