Entran a robar en una sola noche en cinco negocios de Ribadeo

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Apenas se llevaron dinero y también lo intentaron en un sexto local

29 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los ladrones siguen campando a sus anchas por Ribadeo, propiciando noticias cada vez más sorprendentes. En la noche del lunes al martes entraron en al menos cinco negocios del casco urbano y lo intentaron en un sexto, pero sin lograrlo. Es lo que ha trascendido y se ha confirmado, toda vez que la Guardia Civil sigue sin dar información sobre los robos que se producen.

Los ribadenses asisten a esta sucesión de atracos con una mezcla de perplejidad y resignación, dada la escasa eficacia que demuestran las fuerzas del orden. Además, las quejas del alcalde, Fernando Suárez, caen en saco roto. Como ejemplo su demanda al subdelegado del gobierno de celebrar en Ribadeo una junta local de seguridad.

En esta ocasión el patrón de los robos se repitió. El ladrón o ladrones entraron en establecimientos que carecían de alarma, sistema de vigilancia con cámaras o rejas de seguridad, y lo hicieron forzando las puertas principales. Accedieron, revolvieron y solo se llevaron dinero, apenas unos euros, dadas las características de los establecimientos. Era lo que buscaban, toda vez que no llevaron ni siquiera un ordenador portátil que había encima de una mesa. Esta circunstancia disparó ayer las hipótesis sobre la autoría de los hurtos, desde gente necesitada a personas interesadas en propagar la idea de la inseguridad ciudadana en Ribadeo.