Foz se suma a O Valadouro y Alfoz para pedir la mejora de una carretera provincial

La corporación quiere que sean consultados los vecinos si finalmente se modifica el entronque con la carretera 152


foz / la voz

El Concello focense también solicitará a la Diputación de Lugo que ejecute obras de mejora en la carretera de la red provincial LU-210: A Seara-San Acisclo. Así lo aprobó en el último pleno la corporación, a propuesta del PP, equipo que gobierna. El alcalde Javier Jorge Castiñeira planteó a la corporación la necesidad de pedir la mejora del vial en el tramo que discurre por el término focense, siguiendo los pasos dados hace semanas por los gobiernos de Alfoz y O Valadouro. La oposición arropó la propuesta con una condición. El portavoz de Unifoz, Jaime Cancio, advirtió que la moción mencionaba la reforma del entronque de la referida carretera, LU-210, con la 152, de Ferreira a Foz. Cancio instó a que el Gobierno local traslade a la Diputación la necesidad de consensuar con los vecinos y afectados este cambio.

En el pleno, el PSOE pidió que se se repongan los indicadores (playas...) en Marzán y el BNG, que se controlen las mesas de la Sala Bahía en los bailes del domingo.

Desde Unifoz instaron al gobierno a cubrir con urgencia la playa del asistente de ayuda domiciliaria «xa que os perxudicados son os beneficiarios» y preguntaron qué empresa ejecutó las obras del punto de servicio para las autocaravanas. Castiñeira justificó la urgencia de la obra por la concentración de autocaravanas y confirmó que la ejecutó Construcciones Saa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Foz se suma a O Valadouro y Alfoz para pedir la mejora de una carretera provincial