Amigos da Gaita cederá terrenos y locales para un club deportivo

Inmaculada Eiroá González
i. eiroá RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La mayoría de los socios acordaron en Ribadeo hacer la cesión por 15 años

26 feb 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

Amigos da Gaita, una de las asociaciones con más solera y tradición de Ribadeo, acordó en la asamblea celebrada el viernes en el Teatro de Ribadeo, por 53 votos a favor, 16 en contra y tres abstenciones, hacer una cesión por quince años de los terrenos y locales que tiene frente al Instituto Laboral. María Dolores Tojo, la presidenta de este colectivo, señaló que dos personas de Ribadeo que tienen intención de crear un club deportivo, solicitaron las instalaciones para adecuarlas para la práctica de actividades deportivas. El proyecto contempla cuatro pistas de pádel (dos de ellas cubiertas), habilitar la actual pista de tenis para la misma función que tiene ahora y en los actuales vestuarios crear un gimnasio de calentamiento.

Tojo no desveló datos exactos de las contraprestaciones que recibirá Amigos da Gaita ni sobre las personas que quieren poner en marcha este club. Señaló que se facilitarán cuando el proyecto se ultime y esté firmada la cesión. Eso si, confirmó que las cláusulas del acuerdo recogen que les abonarán una cuota inicial, un alquiler mensual y descuento en el uso de las pistas para los socios.

Amigos da Gaita cuenta en la actualidad con unos 400 socios de número, que a su vez avalan al cónyuge e hijos menores de 18 años, explicó Tojo.