Trabada y Superti conocen su calendario por el ascenso

Miguel albo VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

17 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Trabada y el Superti-A Pontenova ya conocen el calendario de la fase de ascenso a 2ªB, luego de que la Federación Galega de Fútbol procediese ayer al sorteo del mismo.

Con los conjuntos mariñanos lucharán por subir O Esteo y Ribeira de Piquín, de su mismo grupo, así como con el Bembrive, el Bueu, el Pazos de Borbén y el Vilamartín, del grupo Sur.

El primer clasificado conseguirá plaza directa en 2ªB, mientras que podría existir la posibilidad de que el segundo también pueda ascender.

Los dos equipos mariñanos comenzarán la liguilla a domicilio el próximo fin de semana. El Concello de Trabada visitará al O Esteo de As Pontes, mientras que el Superti-A Pontenova lo hará desplazándose a la cancha del Pazos de Borbén. La fase de ascenso finalizará con un derbi mariñano. El 21 de abril se jugará en Trabada y el 9 de junio en A Pontenova.

Asimismo, también se sorteó la Copa Federación, competición a una sola vuelta que disputarán aquellos equipos que no han conseguido plaza en la fase de ascenso. La representación mariñana la compondrán el Pizzbur-Cidade de Viveiro y el Pub Flanagans?s-Xove. El Ventorrillo y el Caloto Loyo han renunciado a jugar este torneo.