Promagal sugiere crear una cooperativa de socios para comercializar madera

la voz

Promagal estudia crear una cooperativa para comercializar la madera de sus asociados. Así lo anuncia Teresa Rañal, miembro de la directiva, señalando que este es uno de los asuntos planteados en la asamblea general que celebraron el sábado. Dicha cooperativa estaría integrada por socios y su objetivo es «optimizar a comercialización directa da madeira», aunque sin olvidar otros aspectos como la compra de planta, abonos, productos fitosanitarios y servicios forestales, actividades todas que se realizarían de manera más ventajosa a través de esa futura cooperativa.

En la asamblea abordaron también las bases de negociación para la venta de madera de los asociados para el ejercicio en curso. Señalan que a pesar de que Promagal continuará inmersa en el acuerdo marco establecido con Ence hasta el mes de junio, que contempla un precio de 34,15 euros/tonelada de eucalipto con cáscara y 40,50 para el que va sin cáscara, abren también la posibilidad de vender en otros mercados, proponiendo un precio base para la negociación que tiene en cuenta tanto la elevada demanda de madera para pasta de papel como el incremento del volumen de la misma gestionado por Promagal.

Biomasa

Respecto a la biomasa, Promagal recomienda a sus asociados que no la retiren del monte y que la trituren, ya que «actualmente non hai perspectivas de valor comercial para esta tras a retirada das primas para as enerxías renovables».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags

Promagal sugiere crear una cooperativa de socios para comercializar madera