Concurrida manifestación en Lourenzá contra los ERE

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

La Asamblea 15 M logró movilizar ayer a centenares de personas

06 feb 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

«Na Mariña e no Occidente asturiano queremos berrar que estamos fartos, que esta crise non a pagamos máis». Con eslóganes y llamamientos de este tipo la Asamblea 15 M da Mariña lucense e Occidente asturiano convocó ayer una manifestación

en Lourenzá en apoyo a los trabajadores despedidos de Muebles Hermida y para expresar el malestar social por los últimos ERE que se han llevado a cabo en diferentes empresas (Sargadelos, ECAR...), que han provocado que centenares de personas pierdan su empleo.

Lourenzá fue el lugar elegido y el frío y las previsiones que advertían de condiciones meteorológicas adversas no arredraron a centenares de personas, que acudieron a la llamada del 15 M. Desde la organización, la portavoz, Maica López de Prado, hacía este balance: «Estamos muy satisfechos de la respuesta. Se ha congregado mucha gente para lanzar un mensaje a los alcaldes y a las instituciones: que se pongan del lado de la población, de los ciudadanos, y no del 1% que se está beneficiando con la crisis y que tienen los bolsillos llenos». No obstante, y pese al éxito de la convocatoria, añadió: «Estamos satisfechos, pero teníamos que ser muchos más de los que estamos, porque todos estamos en el mismo saco. Lo que está pasando nos incumbe a todos».