Concurrida manifestación en Lourenzá contra los ERE

La Asamblea 15 M logró movilizar ayer a centenares de personas

Manifestación en Lourenzá contra los despidos en A Mariña El cierre de ECAR y el ERE de Muebles Hermida deja en la calle a unas 150 familias

lourenzá / la voz

«Na Mariña e no Occidente asturiano queremos berrar que estamos fartos, que esta crise non a pagamos máis». Con eslóganes y llamamientos de este tipo la Asamblea 15 M da Mariña lucense e Occidente asturiano convocó ayer una manifestación

en Lourenzá en apoyo a los trabajadores despedidos de Muebles Hermida y para expresar el malestar social por los últimos ERE que se han llevado a cabo en diferentes empresas (Sargadelos, ECAR...), que han provocado que centenares de personas pierdan su empleo.

Lourenzá fue el lugar elegido y el frío y las previsiones que advertían de condiciones meteorológicas adversas no arredraron a centenares de personas, que acudieron a la llamada del 15 M. Desde la organización, la portavoz, Maica López de Prado, hacía este balance: «Estamos muy satisfechos de la respuesta. Se ha congregado mucha gente para lanzar un mensaje a los alcaldes y a las instituciones: que se pongan del lado de la población, de los ciudadanos, y no del 1% que se está beneficiando con la crisis y que tienen los bolsillos llenos». No obstante, y pese al éxito de la convocatoria, añadió: «Estamos satisfechos, pero teníamos que ser muchos más de los que estamos, porque todos estamos en el mismo saco. Lo que está pasando nos incumbe a todos».

Tras la concentración en la plaza del Conde Santo hubo un recorrido por las calles de Lourenzá y, después, la lectura de manifiestos. La Asamblea del 15 M había invitado a asistir a representantes de todos los grupos políticos y sindicatos. Hubo ausencias significativas, pero el mensaje fue lanzado. Además, no se quedarán ahí: «Haremos acciones concretas allá donde haya un conflicto, movilizándonos y actuando para denunciar todas las barbaridades».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
37 votos

Concurrida manifestación en Lourenzá contra los ERE