Trabada y Superti preparan ya la fase de ascenso a 2.ªB

miguel albo VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

También se han clasificado O Esteo, Ribeira y Mosteiro.

26 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Trabada y el Superti-A Pontenova certificaron en la decimoquinta jornada su clasificación para la fase de ascenso a Segunda División B. Los trabadenses vencieron con comodidad al Mera B (9-2), mientras que los pontenovenses cayeron ante el Ribeira de Piquín (4-5). O Esteo y el Ribeira de Piquín serán los acompañantes de los mariñanos en la lucha por ascender, mientras que en el grupo Sur, de momento solo ha asegurado su plaza el Mosteiro-Bembibre.

Ambos conjuntos están ya planificando esta segunda fase, aunque Andrés López espera que su equipo siga compitiendo al mismo nivel durante el próximo mes. «Non son partidiario de olvidarme dos rivais que nos faltan, senón que quero que manteñamos a liña de competitividade que temos agora mesmo», indicó el técnico trabadense. Asimismo, aguarda recuperar a los lesionados Víctor Meitín y Quelle.

Por su parte, Manolo Cadramón, entrenador del Superti, lamentó el resultado contra el Ribeira, pero alabó el juego de su equipo. «Condicionounos moito a expulsión de Miguilla, que se uniu á sanción de Cancio e á mala sorte, xa que tiramos dous paos e erramos un dez metros. Fumos ata os últimos minutos por diante», apuntó. Cadramón anunció que aprovechará los dos partidos de la primera fase que les restan para «traballar cambios en aspectos tácticos», comentó.

Mientras, el Pub Flanagan?s Xove, que venció al Ventorrillo (1-2), y el Pizzbur-Cidade de Viveiro, que perdió ante O Esteo (6-2), ya no tienen opciones de meterse en la fase de ascenso.