«Soy un chico de 20 años al que le gusta la fiesta...»

eva montenegro

A MARIÑA

XAIME F. RAMALLAL

26 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Hasta desde Andorra le votaron ayer. Pablo Folgueira Vizoso (Mondoñedo, 1991) está actualmente en paro y tiene un sueño: entrar en el reality Gran Hermano 12+1. Y un medio: conseguir los suficientes votos a través del enlace en Internet http://www.granhermanofb.com/pablo-folgueira-vizoso. Ayer a las 16.30 había conseguido un total de 671 «me gusta». Y la campaña la inició el martes a las ocho de la tarde. «Soy un chico de 20 años al que le gusta mucho la fiesta, entre otras muchas cosas...» comienza su descripción en esa página. Ya intentó entrar en el famoso concurso televisivo hace dos años, pero nada. Hay vecinos y amigos que le están apoyando: «Non sabía que tivera tanta repercusión». «Se me chaman, fago a maleta xa. Sería eu mesmo, o típico chaval galego, ao que lle gusta a festa, é tozudo e sinceiro», nos dice. «Como di Mercedes Milá, a min paréceme un programa moi serio», opina. Otra de sus aspiraciones es ser modelo. Cuenta con book de fotos incluso, a la espera de que alguna agencia se fije en él.

Empleadas del hogar

2A este colectivo se dirigió ayer en la Casa das Letras de Ribadeo el Observatorio da Mariña pola Igualdade con una charla informativa sobre los nuevos cambios legislativos en el sector, un decreto con el que se ha conseguido avanzar en su regulación. Para aclarar dudas estaban allí Mercedes Andrade y Teresa Rodríguez, de la Asociación de Empregadas do Fogar Xiara, de Santiago de Compostela.

Más Km0

3El programa de visitas por Lugo de la Deputación Provincial llevó ayer a un total de 55 alumnos del CEIP San Cosme de Barreiros a Guitiriz, donde realizaron la ruta de Os Muíños, conocieron el reloj analemático y probaron además la popular torta de maíz.

Más árboles

4En un mundo tan contaminado como el nuestro, cuantos más, mejor. El Concello de Xove repartió ayer árboles y plantas ornamentales a los que los solicitaron.