Bonito y merluza de Burela en el cátering del ciclismo de élite

El Concello gestiona incluir el pescado de la lonja en la Vuelta a España.


burela / la voz

La 67ª edición de la Vuelta Ciclista a España podría convertirse en la mejor embajadora de la pesca mariñana. A Mariña ya ha tomado posiciones y aprovechando el paraguas de promoción gastronómica de la marca «E para comer, Lugo», Burela ya ha ofrecido algunos de los mejores ejemplares de bonito y merluza para incluir en el cátering que degustarán cientos de personas desde el 18 de agosto hasta el 9 de septiembre, el tiempo que dura la competición, dividida en 21 etapas.

El alcalde burelense, José María González Barcia, aprovechó su reciente visita a Fitur para conversar con el responsable de la Asociación Provincial de Hostelería de Lugo, Cheché Real, sobre la posibilidad de incluir merluza y bonito (coincide en el ecuador de la costera) capturado por la flota de Burela en el cátering que se servirá durante la celebración de la Vuelta. Aunque inicialmente se planteó a la organización de este certamen el interés por servir productos lucenses en la etapa que discurre por la provincia (la 14ª, entre Palas de Rei y el puerto de Os Ancares) no se descarta la posibilidad de ver alimentos típicos en la carta que se ofrecerá durante la primera etapa (en Pamplona, 16,2 kilómetros), la 14ª, que atraviesa 152 kilómetros de la provincia, y la última: Cercedilla-Madrid (111,9 kms).

Los contactos están en marcha y solo cabe esperar cuál será la última palabra de la organización de la Vuelta Ciclista a España. La élite del ciclismo profesional tiene unos 3.300 kilómetros por delante mientras, meses antes, entre bambalinas se negocia sobre las cosas del comer.

Los detalles de las gestiones se darán a conocer próximamente, cuando también se sabrá la aportación real que Burela, a través de sus productos, hará a esta cita deportiva con proyección nacional e internacional.

Pendientes de lo que se resuelve en la cúpula, de lo que se negocia y de lo que se perfila, los dirigentes de Burela no quieren perder la ocasión que se les presenta y, por ello, el regidor tiene previsto profundizar mañana sobre este asunto en compañía del patrón mayor de la Cofradía de Burela, Basilio Otero, y del gerente de Absa, Miguel Neira. Será en una reunión en la que también se analizarán otros temas con el comité de Expomar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Bonito y merluza de Burela en el cátering del ciclismo de élite