Alumnos del Vilar Ponte visitaron ayer La Voz

eva montenegro

A MARIÑA

24 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1No todos los días se tiene la oportunidad de realizar un viaje o excursión. Lo que está claro es que salir de las fronteras diarias enriquece. Como la visita que ayer realizaron a las instalaciones de La Voz de Galicia en Sabón (A Coruña) alumnos del IES Vilar Ponte de Viveiro cuyo director es Marcelino García Suárez. Visitaron la Redacción central, así como el plató de V Televisión, la nueva rotativa de La Voz y, finalmente, las instalaciones del Museo de periodismo de La Voz de Galicia.

La bella costa asturiana

2A Mariña y Asturias comparten el mismo mar y la misma frontera geográfica. El Cantábrico baña ambas tierras, en unas regiones de siempre hermanas. Por ello no es de extrañar que buena parte de las rutas de senderismo que programan los mariñanos tengan a la vecina asturiana como destino predilecto. Lo demostraron, una vez más, los senderistas de Pasada das Cabras de Burela, que llevaron a cabo la llamada Senda Costera, entre la playa del Aguilar en Muros del Nalón hasta San Esteban de Pravia, una ruta, nos describe Francisco Rodríguez Salgueiro, «de una enorme belleza paisajística». Para muestra, una foto. No faltó ni la sidrina ni el pote asturiano para reponer fuerzas.

Fenómeno ornitológico

3Más cercano fue el destino de Os Sendeiros, también el pasado domingo, que hicieron la ruta de As Lagoas de Cospeito, «un paraje para no olvidar y que recomendamos visitar», indicó por e-mail José Luis Suárez Muñiz, especialmente en esta época del año de observación de aves en el humedal. Los responsables del Centro de Interpretación les prestaron unos prismáticos para disfrutar de este fenómeno que apasiona a los ornitólogos.

Más viajes

4Hay más colectivos activos en la comarca. En el Occidente astur, el grupo de montaña del Club Deportivo Marqués de Casariego de Tapia invita a recorrer desde el arenal de Morís hasta la playa La Griega en Caravia, Colunga, este sábado (anotan en el 689 175 515, preguntar por José Luis). En A Mariña, Amigos das Viaxes prevé para el próximo día 11 otra excursión a Sobrado dos Monxes y San Paio de Narla (anotan en el 609 822 649, preguntar por Xaime Cancio). Otras dos muy buenas excusas para dejar de practicar el tan extendido «sillón-ball» y aprovechar el fin de semana para conocer lugares próximos.