Circular de A Pontenova a Abres es de lo más peligroso en España

El RACE califica esos once kilómetros de la N-640 como el tercer tramo con mayor riesgo potencial en toda la nación

s. varela
viveiro / la voz

Quienes circulan habitualmente por ahí ya saben el riesgo que entraña, pero ahora lo confirma el último informe del Real Automóvil Club de España (RACE). El tercer punto más peligroso de España para el tráfico se sitúa en la N-640, en el tramo de once kilómetros que discurre entre A Pontenova y San Tirso de Abres. Después de analizar la siniestralidad viaria entre el 2008 y el 2010, la organización citada ha constatado que en esos tres años, a consecuencia de accidentes de tráfico, en esa carrretera murió una persona y hubo cuatro accidentes graves, con seis heridos de gravedad.

Para calificarlo como de alto riesgo, el RACE ha tenido en cuenta que por ese tramo circulan diariamente una media de 2.248 vehículos, de las más bajas de España. De ahí que puntúe la tasa de riesgo en 186,4.

Otro de los trayectos que el RACE considera de riesgo medio alto en la comarca, con el puesto 51 en toda España, comprende parte de la N-640, la que enlaza A Pontenova y Meira. Ahí, en tres años, sucedieron siete accidentes graves. Concellos y colectivos han reclamado la reforma de ese tramo de carretera, por el alto de riesgo de siniestros, debido a las numerosas curvas y al mal estado de la calzada.

Ya en el resto de la provincia, el informe del RACE coloca en el puesto 19, dentro de todo el territorio nacional y por su peligrosidad potencial, a los 22 kilómetros de carretera que discurren entre Guntín y Taboada. Ahí se registraron en tres años catorce accidentes de tráfico graves, con el resultado de dos muertos y varios heridos. Por esa vía hacia Ourense, camino natural hacia Portugal desde el interior de la provincia, circulan diariamente un promedio de 4.718 vehículos, buena parte de ellos pesados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Circular de A Pontenova a Abres es de lo más peligroso en España