El Superti recibe al Ribeira de Piquín para sellar su pase a la promoción de ascenso

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

21 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las tres últimas jornadas de Tercera División podrían ser de trámite para el Superti-A Pontenova, que hoy tiene la posibilidad de clasificarse de manera matemática para la promoción de ascenso a Segunda B. Recibe al Ribeira de Piquín (18 horas) y le basta con igualar el resultado que obtenga el Ventorrillo, quinto en la tabla, en su enfrentamiento con el Pub Flanagans-Xove.

«É certo que incluso perdendo o empatando poderiamos estar metidos de forma definitiva ou seguir con moitas posibilidades, pero non queremos depender de ninguén nin esperar unha semana máis. O noso obxectivo é deixar todo listo mañá -por hoy-», asegura su técnico, Manolo Cadramón, que pierde al sancionado Cancio, castigado con tres partidos de suspensión, y recupera a Nito y al meta Juanmi. «Non será fácil», entiende el preparador local, puesto que el Ribeira de Piquín está asimismo inmerso en la guerra por acabar la primera fase entre los cuatro primeros.

En esa lucha sin cuartel a la que le restan solo cuatro batallas participa también el Concello de Trabada, que esta tarde aspira a dar un paso «casi definitivo» en su enfrentamiento en casa con el colista Mera B (18 horas). «É unha boa oportunidade para deixar practicamente feita a clasificación para o play-off de ascenso», indica su entrenador, Andrés López, que advierte: «Se non tratamos o partido como se merece teremos serias complicacións». Los naranjas no podrán contar con Quelle ni Víctor Meitín, lesionados, y tienen las dudas por motivos laborales de Antón y Juchi.

Los otros representantes mariñanos en el grupo se desplazan en esta nueva jornada. El Pub Flanagans-Xove lo hace a la cancha del Ventorrillo (16.30 horas) con bajas sensibles al margen de la de Canducho. Borja y Dani López, por lesión, y David, por cuestiones personales, no estarán con un conjunto xovense «en línea ascendente», según su técnico, Tito.

Mientras tanto, el Pizzbur-Cidade de Viveiro viajará a As Pontes para medirse (17.30 horas) con un O Esteo líder y ya clasificado para la fase de ascenso, y en el que Noé, su mejor jugador, disputará su último partido antes de incorporarse a un club de la Primera División lusa. Emilio Calpita, el estratega viveirense, define al equipo pontés como «o mellor da categoría», y recela del estado de forma de los suyos luego de casi un mes de parón. Javi Moucide, lesionado, es la única ausencia en los viveirenses.