Una mariñana más que supera ampliamente el siglo


1El pasado 7 de enero cumplió 102 años. Julia Vidal Balseiro nació en 1910 en la parroquia de Chavín (Viveiro), aunque vive desde hace muchos años en San Andrés de Boimente, a donde se trasladó cuando se casó. Viuda desde hace casi 29 años, Julia vive ahora con su nuera, Marisa Lestegás Vázquez, pero son muchos los que ayudan y miman a esta centenaria de Viveiro, como su nieto, José Luis Díaz «Fuente», su mujer, Merchi, y sus bisnietas, Lorena y Ianira. Aunque JUlia no tiene la movilidad de otros tiempos, su cabeza funciona a la perfección y reconoce sin problemas a quienes se acercan a visitarla, aunque esas visitas no sean habituales. La edad no le impide cumplir uno de sus gustos, ver la televisión, « e ata fai poucos anos tamén era lectora asidua». ¿Hay un secreto de la longevidad? Es posible, porque Julia Vidal forma parte de una familia que destaca precisamente por la longevidad. Su abuela murió con 104 años, y conserva dos hermanas, una de ellas cerquita de convertirse en centenaria también, que vive en Valcarría con 97 años; y otra que reside en Chavín y ronda los 85 años.

Educación maternal

2Caricias que alimentan a la mamá y al futuro bebé. La matrona Beni Martínez ofrece futuras y actuales mamás, y también a los papás, la posibilidad de asistir a las clases de educación maternal. Los lunes, en Burela, en el local de yoga de Arcadio Pardiñas, 165, a las 17 horas; los martes, en Viveiro, a las 19 horas; y los miércoles, en Foz, en la última planta del Centro de Servizos Sociais, a las cinco de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Una mariñana más que supera ampliamente el siglo