Benestar cree factible ampliar el asilo de Foz en la finca anexa

s. ordóñez VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de archivo, de paseo de ancianos del asilo de Foz.
Imagen de archivo, de paseo de ancianos del asilo de Foz. x.f.r.< / span>

No concreta cuándo construiría la nueva residencia, de 40 plazas

05 ene 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

Sin concretar plazo alguno, el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar ha emitido un informe donde que concluye que es factible construir una residencia y un centro de día, para ampliar el actual asilo de Foz, en la finca anexa que cedió la Fundación Asilo de la Santísima Virgen del Carmen al Concello, que a su vez la puso a disposición de la Xunta.

Al menos así lo asegura el concejal popular Manuel Pavón, delegado de Sanidade e Servizos Sociais. Especifica que la futura residencia tendría 40 plazas para residentes internos y otras 40 de día, para ocuparse de mayores que duerman en sus domicilios. Citando siempre el informe de Benestar, sostiene que el geriátrico a construir «será compatible» con el actual asilo de ancianos, que gestiona la Fundación Mensajeros de la Paz y que cuenta con 35 plazas. Sumándolas a las 40 con la que esperan contar, Foz dispondría por tanto de 75 plazas para atender ancianos. Esa cantidad sería «ampliable a outras 40 se a demanda o esixe».

En el supuesto de la demanda justificase aumentar las plazas para alojar mayores, la residencia que algún día construirá la Xunta en Foz podría albergar hasta 80 personas porque se habilitaría el centro de día como alojamiento, reubicándolo en una instalación anexa al asilo, si lo aceptase la fundación.

«O Concello está valorando o informe enviado polo Consorcio, no que se determiña a viabilidade»

«Poñerémolo en coñecemento dos partidos políticos, asociacións de veciños e patronato da fundación»

Manuel Pavón,