De la ría de Ribadeo al puerto de Livorno

eva montenegro

A MARIÑA

21 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El barco que partió a media mañana de ayer del astilleros Gondán, en el Puerto de Figueras, con destino a Gijón, se encuentra en fase de pruebas. Se trata de una estación terminal de gas natural, encargada por un armador italiano, que operará desde el puerto de Livorno. Tras esta primera travesía hasta el muelle gijonés se dirigirá a Ferrol, en el mes de enero, para la varada y el último pintado del casco, previo a su entrega, según confirmaron ayer desde el astillero.

Papá Noel visitó a los niños de O Valadouro

2Los alumnos del Ceip Santa María do Valadouro recibieron ayer la visita de Papá Noel. Los escolares le trasladaron sus peticiones de juguetes para esta Navidad. Santa Claus tomó nota de todas las demandas de los pequeños y les obsequió con la proyección de una película. Los colegiales respondieron con alegría y sorpresa ante esta visita tan especial.

Fiesta de Navidad

de Fraga das Saímas

3La Asociación de Mulleres Rurais Fraga das Saímas despidió las actividades del año con un festival de Navidad, en el centro sociocultural. El grupo Cánere Son animó la celebración. Sus componentes interpretaron temas latinoamericanos que hicieron las delicias de todos los asistentes. El colectivo de Boimente puso un broche de oro a la temporada.