Dos eólicos crearán cien empleos en el Occidente astur

Imagen de uno de los parques eólicos de Iberdrola.
Imagen de uno de los parques eólicos de Iberdrola.
la voz

Iberdrola ha comenzado la construcción de su primer parque eólico en Asturias, de 38 megavatios de potencia instalada y que abarcará territorio de los municipios de Castropol y Boal. Se llamará parque eólico de El Candal y se instalarán un total de 19 aerogeneradores del modelo G80, con una altura de torre de 67 metros y un diámetro de rotor de 80 metros. Para su construcción de este parque y el de El Segregal, según informó ayer Iberdrola, se hace precisa la contratación de cerca de cien personas y para su operación y mantenimiento se espera que se creen unos 20 puestos de trabajo fijos. Iberdrola anuncia que para desarrollar los trabajos, en ambas fases, dará prioridad a las empresas de la zona. Prevé que el parque entre en funcionamiento el próximo año.

Además, la firma eléctrica confía en que en breve se unan a estos dos proyectos otras tres instalaciones eólicas que el Principado le adjudicó el año pasado, cuya capacidad conjunta asciende a 80 megavatios. Su desarrollo -según Iberdrola-, está a la espera de conocer la nueva regulación eólica vigente en España a partir del 2013.

En concreto, los tres parques serían los de Regodeseves, de 40 megavatios de potencia y ubicado en el concejo de Villanueva de Oscos; Pico Cuiredo, de 32 MW, en los municipios de Boal e Illano, y Pica Daviella, de 8 MW, en Taramundi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Dos eólicos crearán cien empleos en el Occidente astur