Aja estima que Viveiro tendrá que devolver 1,5 millones por licencias

m. g. b. viveiro / la voz

A MARIÑA

11 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El portavoz municipal del PP en Viveiro, César Aja, advirtió ayer que las deudas «conocidas y estimadas» del Concello se incrementarán con lo que las arcas municipales tendrán que devolver por los ingresos realizados en su momento por solicitud de licencias que no fueron concedidas, y que estimó en cerca de 1,5 millones de euros.

Según el popular «habrá que añadir en su momento los importes en concepto de indemnizaciones, que a buen seguro van a reclamar todos aquellos a los que se les han otorgado licencias ilegales, que han sido anuladas en sentencia firme y que superan las 700 viviendas». Aja reivindicó de nuevo la elaboración de un presupuesto municipal, y ofreció su colaboración.

Aja acusó al alcalde, Melchor Roel de «cobardía y ocultismo», al no facilitar «como es su obligación» los datos de la plantilla y de las deuda existente, así como haberles negado documentación o informes de Intervención, «permitiéndosenos simplemente verlos, pero sin facilitarnos copia de los mismos».

Sin red wifi

Por su parte el edil Celestino García instó al alcalde a «dejar de engañar a los vecinos» sobre las razones por las que no funciona la red wifi. El popular dice que la razón es que el presupuesto de casi 60.000 euros «era insuficiente», e insta a «terminar de negociar el contrato con el ADSL, que es la que alimentará la red de datos».