Impulsan en Burela un proyecto educativo y de ocio para jóvenes

m. cuadrado burela / la voz

A MARIÑA

El grupo Chao de Castro ha organizado un campamento en Antas de Ulla

09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El grupo Chao de Castro, que pertenece a la asociación sociocultural, educativa en tiempo libre y de cooperación internacional Altair, comenzó a funcionar en Burela con el objetivo de formar a personas socialmente comprometidas con un alto sentido de la cooperación y la fraternidad. Un grupo de monitores imparten los sábados, de 16 a 19 horas, actividades para niños y jóvenes de entre 8 y 14 años.

Los principales objetivos del colectivo (que tiene su sede en el local de Batuko Tabanka, en la calle do Río) es promover grupos de educación en el tiempo libre, impulsar proyectos de cooperación, inculcar valores como la solidaridad, el trabajo comunitario o el compromiso social, promocionar el voluntariado y el asociacionismo, y proporcionar información sobre proyectos de animación sociocultural. Entre otras actividades han organizado para los días 26, 27 y 28 un campamento en Casa da Terra (Antas de Ulla), que incluye juegos, excursiones, actividades al aire libre...

Los interesados en formar parte de Altair -cuyo presidente es Elías Torres- o acudir al campamento pueden llamar a los teléfonos 610 845 852 y 685 325 153, o dirigirse al correo chaodecastro.altair-burela@gmail.com. El campamento cuesta 45 euros.