Pancho do Relámpago celebró a lo grande sus 101 años


1Alumnos de primero y segundo de Bacharelato de Artes del IES Monte Castelo de Burela dedicaron la jornada de ayer a pintar una pared del patio de la escuela infantil San Roque, en Viveiro. Los estudiantes colorearon un muro blanco para transformarlo en un fondo marino, con peces de colores, cangrejos y pulpos gigantes. Este será el nuevo escenario del recreo para los escolares, niños de tres a cinco años. Los chavales se volcaron con esta iniciativa, ataviados con buzos. Algunos curiosos observaron cómo se desarrollaban estos trabajos que, sin duda, harán las delicias de los más pequeños. Ahora, el patio está plagado de curiosos y simpáticos personajes.

El centenario de Foz

2El centenario de Foz, Francisco Lestegás Eiras, Pancho do Relámpago, cumplió 101 años el pasado día 30. Su familia no quiso pasar por alto una fecha tan importante para el centenario (es el único hombre de esta edad que vive en el municipio) y preparó una fiesta de cumpleaños por todo lo alto el día 27 en el restaurante O Asador. Pancho, marinero jubilado que vive en Marzán, es un hombre que goza de una vitalidad y una salud envidiables, y también de buen humor.

Unos setenta vecinos

de Foz, de excursión

3Un grupo de alrededor de 70 personas participaron en la última expedición organizada por el colectivo Amigos das Viaxes, que capitanea Xaime Cancio. Los excursionistas recorrieron Ciudad Rodrigo y también visitaron Salamanca y algunas poblaciones portuguesas. Durante cuatro días compartieron «paisaxe, cultura, gastronomía e hoteis con encanto», una grata experiencia que, sin duda, recordarán durante mucho tiempo. Amigos das Viaxes promueve rutas de forma periódica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Pancho do Relámpago celebró a lo grande sus 101 años