El partido estelar de la novena jornada en la Primera División autonómica femenina se disputa esta mañana en el pabellón de Lourenzá (12 horas). De ahí podría salir el nuevo líder en solitario de una categoría ahora con dos equipos a la par en lo más alto. Uno de ellos descansa, el Pío XII, y el otro, el Lourenzá-Ensino se la juega delante de su público con un Cenor Cluny que comparece en el duelo con las mismas victorias que derrotas (3) y al que Cristina Vázquez, la entrenadora local, supone «animado» por su reciente triunfo sobre el La Salle.
Con anterioridad a esta última victoria por 46-55, la escuadra santiaguesa solo derrotara al San Pelayo-Deportes Caneda (52-37) y al Compañía de María (62-59), y había perdido con el Pío XII (71-49), el Universitario Campus Ourense (69-55) y el Arxil Mafari (71-58).
Las anfitrionas afrontarán este encuentro con la moral extra que les proporcionaron las dos últimas victorias, y, salvo contratiempos, con las esperadas ausencias en la convocatoria de Cristina García y Ainhoa Vega.
Cristina García y Ainhoa Vega se pierden el partido en el pabellón laurentino