El Cervo lidera la liga y es el máximo goleador

m.a.l. VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

17 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Cervo continúa demostrando que es el equipo más en forma del grupo séptimo de Segunda Autonómica. Los pupilos de Iván Gayol sumaron ante el Sacido, que sigue en la zona templada de la tabla, su octava victoria consecutiva (5-1), miran al resto desde lo más alto y ya son el equipo más goleador del grupo.

También venció con solvencía el Iberia, que se olvidó de la derrota ante el Matela venciendo al Celta Barreiros en el derbi municipal: 3-1. El conjunto celeste, sin embargo, no abandona su crisis de resultados, acumula cinco jornadas sin conseguir la victoria y continúa colista. Los barreirenses han visto, además, como esta jornada se ha despegado de ellos el Parga, que derrotó en un partido vibrante al Galdo: 4-3.

También en la zona baja se encuentran el Folgueiro y el Sporting Pontenova. Los pontenoveses perdieron ante la Candelaria (1-2) y de terminar la liga ahora estarían seriamente amenazados por los arrastres de las categorías superiores. Mientras tanto, el Folgueiro cayó a zona de descenso directo tras perder ante el Meira: 3-1. El revulsivo que significó el paso de Guillermo al banquillo, con quien los vicedenses sumaron siete puntos en sus tres primeros encuentros, se ha visto neutralizado y el Folgueiro ha saldado con derrota los cuatro últimos choques. Aunque el técnico no quiere buscar excusas, cree que las ausencias por lesión de los veteranos Chiqui, Pigueiras y Cristian les está pasando factura. «O equipo xoga moi ben ao fútbol, controla o balón e o partido, pero a falta de veteranía estanos pasando factura nos balóns aéreos e facéndonos perder puntos. Sen ir máis lonxe, o outro día gañábamos 0-1 ao descanso pero en cinco minutos remontáronos con dúas xogadas a balón parado», lamentó.

De todos modos, Guillermo cree que «se seguimos traballando así e cando vaiamos recuperando aos xogadores, os resultados van cambiar», predijo.