El beneficio neto de las pescaderías tradicionales oscila entre 6% y 12%

A partir de enero cambia la identificación de los productos de la pesca


viveiro / la voz

Aunque la impresión ciudadana puede ser diferente, estimaciones de la Agencia Tributaria indican que el rendimiento bruto aproximado de las pescaderías tradicionales en España se sitúa en el 20%, porcentaje que oscila del 6% al 12% cuando se estima el beneficio neto. Los datos los apuntó ayer, en el foro pesquero de Celeiro, María Luisa Álvarez, directora adjunta de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Detallistas de Pescados.

Otros datos que reveló es que los alrededor de 14.000 tiendas españolas dedicadas a la venta de productos de la pesca y la acuicultura han pasado de tener el 100% de la cuota de productos para quedarse en el 45%. La mitad no tienen empleados y trabajan en establecimientos con una superficie media de veinte metros cuadrados.

En el simposio también intervino Aurora de Blas, sudirectora de Economía Pesquera en la Secretaría de Pesca, quien desgranó las novedades en el reglamento de control, en lo concerniente a los documentos que deben llevar los productos de la pesca a partir de enero, cuando entrará en vigor la nueva normativa de trazabilidad.

María Santos, de Cepesca, no pudo asistir al simposio, cuya sesión matinal empezó moderándola Eduardo Míguez, a quien después, y durante el resto del día relevó, Javier Fernández Suárez, de la Dirección de Pesca del Principado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El beneficio neto de las pescaderías tradicionales oscila entre 6% y 12%