Portos confirma que A Mariña lidera las descargas de pesca fresca en Galicia

la voz

«Por áreas xeográficas, a zona de maior actividade de pesca fresca foi a costa cantábrica, onde se rexistraron 6.057 toneladas, fronte ás 4.362 da provincia da Coruña e as 855 da pontevedresa». Son datos de Portos de Galicia, referidos al pasado septiembre, que, comparándolo con el mismo periodo del 2010, revela que en los muelles de titularidad autonómica el tráfico de mercancías aumentó un 13%.

Como ya había sucedido en agosto, Burela volvió a ser en septiembre el puerto gallego donde se movió más pescado fresco: 4.122 toneladas. Según Portos, a continuación figuran el puerto coruñés de Ribeira, con 2.401 toneladas, y, en tercer lugar, Celeiro, con 1.642. De las 18.250 toneladas de pescado fresco comercializadas en Galicia en septiembre, 11.274 se descargaron en puertos de titularidad autonómica.

Desde Portos también detallan que, en los 122 puertos de titularidad autonómica, durante septiembre se cargaron y desembarcaron 151.242 toneladas de mercancías. De acuerdo con los datos oficiales, la actividad más destacada se registró en el vecino puerto coruñés de Cariño, con 42.743 toneladas; le sigue el ribadense de Mirasol, con 40.897 toneladas; y el tercer lugar lo ocupa el también coruñés de Cee, con 21.389 toneladas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Portos confirma que A Mariña lidera las descargas de pesca fresca en Galicia