La miel de Boal endulza paladares en el puente festivo

eva montenegro

A MARIÑA

30 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El buen tiempo y el inicio del puente de Todos los Santos animaron la vigésimo quinta edición de la Feria de la Miel de Boal, que comenzó ayer y proseguirá durante esta jornada, de 11 a 19 horas. Durante el fin de semana organizan un concurso de platos para los paladares más exigentes y otro de maquetas y carteles pensando ya en la siguiente edición. La oferta de actividades se complementa con talleres y exposiciones para los más pequeños, así como actuaciones teatrales y música regional. Cientos de personas del Occidente de Asturias y también de A Mariña se acercaron al recinto en la jornada inaugural.

Un centenar de coches de rally en Viveiro

2La primera concentración de coches de rally congregó ayer en Viveiro a un centenar de pilotos, al volante de otros tantos bólidos. Jorge Yáñez, uno de los organizadores, reconoció que esperaban incluso mayor participación. Destacó la gran expectación generada y la cantidad de gente que se acercó al pabellón para ver los automóviles, procedentes de toda Galicia, Asturias y León.

Fiesta, premios y ruta por Covas y San Roque

2La fiesta de los coches de racing se prolongó. Entre los premiados en las distintas categorías figuraba un mariñano, el focense Diego Yáñez, que se llevó el segundo galardón al coche más racing (más preparado en el entorno de los rallies, explicaron desde la organización). Los artífices de esta iniciativa, que confían en repetir la concentración el año que viene, agradecen la colaboración del Concello de Viveiro. Estrella Galicia y los locales Pizzbur y Flanagan?s. La jornada culminó con una ruta por Covas y Viveiro y la cena, en San Roque, hasta donde subieron todos los automóviles. Hubo premios para el más ruidoso, el más antiguo o el de mejor motor. Mandó la diversión.

Folclore y diversión en el Serán de Ledicia, Burela

3El festival folclórico de la Semana Cultural de Ledicia atrajo a numeroso público al auditorio municipal de Burela. La fiesta continuó por la noche, en el Serán celebrado en la antigua plaza de abastos. Allí participaron todos y se divirtieron con la música tradicional, antes de degustar la queimada, que preparó Vicente Mon. Las actividades de Ledicia proseguirán el día 3 de noviembre, con una visita para los niños al archivo histórico de la cofradía de pescadores.