Boal endulza el fin de semana con la feria de la miel, que alcanza su 25 edición

d.g. boal / la voz

A MARIÑA

29 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Como cada año, Boal se convierte durante todo un fin de semana en la localidad más dulce del Occidente asturiano.

A partir de las once de esta mañana arranca una nueva edición de la Feria de la Miel, que cumple 25 años siendo la más popular de la comarca. Tras la actuación de la Banda de Gaitas Brisas del Navia, se leerá el pregón y se entregará el premio El Cortín, que este año ha sido otorgado a la Fundación del Consejo Regulador Denominación de Origen Miel de la Alcarria.

Decenas de productores y vendedores de miel y productos apícolas se darán cita en el polideportivo de la localidad en un evento que, además, contará con talleres de velas y disfraces, conferencias sobre la situación de la apicultura en Europa o representaciones de obras teatrales. La jornada de sábado finalizará con la actuación del grupo de música folk Tuenda y un reparto gratuito de castañas asadas y vino del país.

La vigésimo quinta edición de la Feria de la Miel de Boal continuará mañana domingo. El recinto se abrirá al público a las diez de la mañana. Desde las 11.00 horas actuará la Banda de Gaitas Brisas del Navia y se desarrollarán varias demostraciones de deportes tradicionales, talleres de velas y disfraces. A las 13.00 horas se fallará el concurso de platos elaborados con miel. El certamen se clausurará a las ocho de la tarde.