El Superti es el único capaz de aguantar el ritmo del O Esteo

m.a.lestegás VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

27 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Superti-A Pontenova y el Concello de Trabada firmaron sendas victorias en la quinta jornada de la Tercera Autonómica de fútbol sala. Los trabadenses se impusieron en un nuevo derbi comarcal al Pub Flanagan?s-Xove FS: 3-2.

El conjunto pontenovense es el único capaz de seguir el fuerte ritmo marcado por el O Esteo de As Pontes, líder con cinco victorias en los cinco partidos disputados hasta el momento. El Superti suma tres puntos menos que el cuadro pontés, luego de vencer con muchos apuros al Caloto-Loyo: 5-4. Los pupilos de Manolo Cadramón firmaron una segunda parte espléndida y demostraron estar en un gran momento de forma físico y mental, ya que consiguieron remontar el 0-4 en contra con el que llegaron al descanso, que se unía a la abultada derrota sufrida siete días antes en Mera: 7-2.

Sin embargo, los pontenoveses fueron un rodillo y los goles de Edu (2), Cancio (2) y Girón le dieron la vuelta al marcador, disponiendo incluso de ocasiones para aumentar la renta.

Entre Superti y O Esteo hay una fractura muy grande en la clasificación, ya que los equipos más cercanos a los 12 puntos de los pontenoveses son el Ribeira de Piquín y el Concello de Trabada, que suman tan solo cinco. Los trabadenses acumulan esta cifra después de lograr su primera victoria de la temporada ante el Xove FS: 3-2. Darío adelantó a los xovenses; Juchi, Víctor Meitín y Vijande remontaron para los trabadenses; y Dani Díaz, al transfomar un doble penalti, le aportó salsa al último minuto de partido.

«Vitoria importante»

«É unha vitoria importante, porque creo que o equipo necesitaba coller un pouco de tranquilidade e serenidade, ao igual que confianza. Era necesaria máis que polo xogo, que foi bo nos últimos partidos, polos resultados», señaló Andrés López, técnico del Trabada.

El preparador naranja consideró justa el triunfo de su equipo. «Merecimos a vitoria e o resultado foi tan apretado porque volvimos marrar numerosas ocasións moi claras. Creo que nunca pasamos apuros e só o gol ao final lle deu algo de incertidume ao partido», aseguró.

López destacó la igualdad de un grupo en el que «dúas ou tres vitorias colócante rápido moi arriba e dous ou tres resultados adversos acaban devolvéndote á zona baixa. Vai estar todo moi igualado ata o final», apuntó.