Cervo e Iberia alargan su racha y se acomodan en la zona alta

viveiro / la voz

A MARIÑA

27 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Cervo y el Iberia siguen luchando por situarse en los puestos que dan derecho al ascenso a Primera Autonómica. Los cervenses ya son segundos, tras vencer con apuros al colista Celta Barreiros (1-2), y los de San Miguel son terceros, gracias a su apurado triunfo en Galdo: 0-1.

Los de Gayol, que están a dos puntos del líder Guitiriz, no vencieron con la suficiencia de las jornadas previas, pero sumaron su quinta victoria consecutiva. Dos goles de Celes plasmaron el dominio visitante en la primera mitad, pero un gol de Néstor puso en aprietos al Cervo.

También tuvo que sufrir mucho el Iberia en Galdo, de donde solo se pudo llevar el triunfo con un gol de Luis en el último minuto. Tras una clara oportunidad viveirense, los visitantes armaron una rápida contra y anotaron el único gol de la tarde. Los de Longarela merecieron lograr un resultado positivo, pero las cuatro derrotas seguidas los sitúan novenos, a dos puntos del antepenúltimo.

El resto de la jornada se completó con dos victorias y una derrota. El Sacido se impuso a domicilio al Folgueiro (0-2) y cortó la buena racha de resultados de los vicedenses desde que el Guillermo cogió el timón vicedense; la Candelaria dio la sorpresa al vencer al Santaballés, que arribó segundo a A Granda. Los tantos de Saúl y Ángel sirvieron para remontar el gol visitante, logrado en su única llegada con cierto peligro al marco de Chochu. Estos tres puntos sitúan a la Candelaria en la sexta plaza, a cuatro puntos del Cervo. Por su parte, el Sacido sube hasta la décima plaza, con los mismos puntos que el Galdo, y el Folgueiro se queda antepenúltimo, con siete puntos y riesgo de descenso por arrastres.

Finalmente, el Sporting Pontenova es undécimo con ocho puntos, luego de perder en el feudo del Muimenta por la mínima: 1-0.