Fiesta alemana en la escuela de idiomas de Viveiro

eva montenegro

A MARIÑA

21 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El alemán ha ido ganando terreno en la escuela de idiomas de Viveiro, que ayer festejó a lo grande su particular Oktober Fest, al más puro estilo germano. El plato estrella fueron las salchichas, que acompañaron de cerveza (alemana y, sobre todo, gallega). Los organizadores esperan unos 200 invitados. Además de la degustación celebraron concursos y juegos, una forma animada de practicar el idioma, sobre todo el alemán, pero también el inglés, que se sumó a la celebración, igual que la vendimia. El departamento de italiano ya está pensando en el próximo carnaval, que conmemorarán a la manera de Italia. Es la mejor forma de aprender otra lengua.

Ciencia lúdica en la librería Bahía, en Foz

2Los niños que acudieron ayer por la tarde a la librería Bahía, en Foz, se lo pasaron en grande con las historias de Pepa, Mariscadora de contos, que trató de explicarles, de una manera lúdica y divertida, el ciclo del agua. Los pequeños quedaron fascinados con el relato de esta cuentacuentos. La ciencia puede ser muy entretenida.

Alumnos del IES Monte Castelo, en las Médulas

3Treinta estudiantes del IES Monte Castelo de Burela visitaron las Médulas, el Lago de Carucedo y las bodegas Adriá, en Villafranca del Bierzo. El viaje fue organizado por los departamentos de geografía, ciencias naturales y latín del centro educativo burelense. La excursión resultó de gran interés para todos los alumnos.

Premio El Cortín de la Feria de la Miel de Boal

4La organización de la Feria de la Miel de Boal ha decidido entregar el premio El Cortín de este año a la Fundación Consejo Regulador Denominación de Origen Miel de la Alcarria. Reconocen así los méritos de la entidad y de todos los apicultores de la comarca alcarreña. La Feria de la Miel de Boal será el 29 y 30 de octubre.