Los mayores hacen cola para irse de vacaciones

e. montenegro

A MARIÑA

18 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Que los mayores tienen más energía que muchos jóvenes, lo sabemos y lo demuestran a diario. Por ejemplo, cuando llega su día de reserva de vacaciones por el Inserso, hacen largas colas y esperas para reservar el mejor destino a buen precio; ese fue el caso de ayer. Todos los años nos ocupamos de las colas en Viveiro, pero ayer optamos por Ribadeo, para que se vea que se acontece en todas las localidades. En Ribadeo ayer se agotaron las plazas para Benidorm, quedó mucha gente en lista de espera, pero hay plaza todavía para otros destinos, por ejemplo, para Tenerife, que no me digan que es un mal destino para las vacaciones con este solito y estas temperaturas. Claro que a lo mejor con lo de las erupciones en El Hierro, hay algo de miedo. Puede ser.

María Baltar cumplió 100 años en Cervo

2Se llama María Baltar Villarino, es una vecina de Viladesuso, en el municipio de Cervo, y acaba de cumplir 100 años ni más ni menos. Se suma al club de los centenarios de A Mariña, que no son pocos. El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, en nombre de la corporación municipal le hizo entrega de un ramo de flores y felicitó a María Baltar dándole la enhorabuena tanto a ella como a su familia.

Homenaje a Cunqueiro en el IES de Foz

3El próximo viernes a las 12 en la biblioteca del IES de Foz habrá un acto para homenajear a Cunqueiro en el centenario de su nacimiento. Este acto está dirigido al alumnado de 1º de ESO y a los padres y madres que deseen asistir. Organizado por el Equipo de Dinamización Lingüística y el grupo de trabajo de la biblioteca, habrá lectura de textos de Cunqueiro (poesía, narrativa, teatro) y una proyección sobre la figura del escritor.