Indignados en Mondoñedo y en otras 849 ciudades

eva montenegro

A MARIÑA

16 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Cientos de ciudades de todo el mundo, entre las que figuró Mondoñedo, se unieron ayer a la movilización mundial que aboga por un cambio global del modelo político, económico y social. Más de 250 personas, según la organización, recorrieron durante una hora el trayecto que separa la plaza de la Catedral y la del Ayuntamiento, instando a los cientos de sanluqueiros que llenaban las calles a tomar parte en la concentración coreando el «No nos mires, únete», y con pancartas entre las que se podía leer «Indígnate», entre otros lemas. La organización mostró su satisfacción por el apoyo «a pesares de ser un día de praia». Mondoñedo se sumó así a la marcha global de los indignados, leyendo para cocnluir el acto, el manifiesto contra la precariedad, el sistema financiero y la crisis elaborado en Santiago y consensuado con varias ciudades españolas. La marcha del 15 de octubre se desarrolló de forma tranquila por las calles de Mondoñedo, convocadas de forma simultánea a las seis de la tarde en otras muchas ciudades gallegas.

David Bellas, en el Obradoiro Maghúa

2El músico viveirense David Bellas será el encargado de impartir el módulo de gaita del primer Obradoiro Maghúa de Folclores Galego que se celebrará el próximo 22 de octubre en A Coruña. El obradoiro se celebrará en el IES Universidade Laboral de Culleredo. Además de gaita, se impartirán módulos de baile gallego, canto tradicional y percusión tradicional. Cada módulo cuesta 35 euros, y se puede reservar plaza o recibir información en maghua.cantareiros@gmail.com o en el teléfono 696 607 342.

Otoño activo en la Casa da Xuventude de Viveiro

3El próximo 17 de octubre comienzan las actividades de otoño programadas por las Casa da Xuventude de Viveiro, que ya tiene abierto el plazo de inscripción. Los interesados podrán participar en paintball, bailes de salón, un obradoiro de barro, defensa personal, fotografía digital, aeróbic, baile moderno, ajedrez, tenis de mesa y en un taller de manualidades que incluye reciclado y decoración con papel, elaboración de jabón, globoflexia y decoración de camisetas, entre otras. Informan en el teléfono 982 560 394, y en la propia Casa da Xuventude en horario de tarde.

Nueva edición del campeonato de tute

en Cervo

4La delegación municipal de Deportes ha convocado la decimoséptima edición del Campeonato de Tute Concello de Cervo. Los participantes tendrán que pertenecer al municipio, formando equipos de cuatro parejas por participante. Las inscripciones deben formalizarse antes de mañana, o en la reunión que se celebrará mañana mismo en la Casa da Cultura de San Cibrao, a las 19 horas, en la que se elaborará el calendario. Deben acudir a esta reunión los equipos interesados en participar. La competición comenzará el 25 de octubre, con el sistema habitual de liga y enfrentamiento de ida y vuelta