Recetas en honor a las mujeres del campo, en Vegadeo

eva montenegro

A MARIÑA

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural. En Vegadeo adelantaron la conmemoración y celebraron ayer el primer Encuentro de Mujeres Rurales. El acto se desarrolló en la Casa de Cultura de la localidad. Primero presentaron el recetario gastronómico comarcal Á nosa mesa, en edición bilingüe (gallego-asturiano y castellano), publicado por la Mancomunidad Oscos-EO. Y, para finalizar, actuó el coro veigueño Eo Musical. El Ayuntamiento de Vegadeo organizó este encuentro.

Historias de bebés en Namibia, Japón, Mongolia y California

2El ciclo de cine sobre la lactancia materna promovido por el colectivo Bico de Leite comenzó ayer, en la sala del Cenima, en Foz, con el documental Bebés: A película, de Thomas Balmés. El público descubrió, con fascinación, la historia del primer año de vida de cuatro bebés, en cuatro lugares distintos del mundo: Namibia, Japón, Mongolia y California. Las sesiones proseguirán el día 28, con el paseo de O peito non ten horario, un clásico vídeo educativo dirigido por la doctora Gro Nylander.

Verbena para todos en el Flanagan?s, Viveiro

3La fiesta del cuarto aniversario del pub Flanagan?s, de Covas (Viveiro), concluye esta noche con la tercera verbena, abierta a todo el mundo. La orquesta París de Noia animará la velada, en la carpa instalada en el pabellón polideportivo. Los asistentes también podrán bailar al ritmo que marque DJ?s Flanagan?s. La entrada ese gratuita. Anoche tocó la orquesta Jerusalen y actuó Xilo, que ya cantó el jueves, junto a Costa Oeste.

Muestra en Burela sobre la Muralla de Lugo

4El Museo Provincial de Lugo y la delegación de Cultura de Burela traen a la villa mariñana la exposición A Muralla no museo / The wall-A Muralla. La muestra se inaugurará el lunes en la Casa da Cultura, donde permanecerá hasta el 10 de noviembre. Consta de dos partes: A Muralla no museo. Pegadas arqueolóxidas da Muralla, con seis paneles informativos con imágenes de los restos (que se pueden ver en el Museo Provincial) y The wall-A Muralla, ocho imágenes del fotógrafo alemán Peter Schneider, asentado en Lugo. Abre de 11 a 13, de lunes a viernes, y de 18 a 20 horas, de lunes a sábado.

Taller de búsqueda de empleo de Novas Xeracións, en Lourenzá

5Novas Xeracións del PP en la provincia de Lugo organiza un taller de emprendimiento y búsqueda de empleo, que se desarrollará hoy, de 11.30 a 13.30 horas, en el salón de actos de la Casa do Concello de Lourenzá. El objetivo de este segundo taller radica «en axudar e guiar á xente nova no proceso de procura de traballo». Está abierto a todos.