Expectación en Vegadeo por la visita de Del Bosque

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El próximo día 25 estará en Vegadeo uno de los personajes más populares y admirados del ámbito deportivo en España. El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, visitará la localidad asturiana para clausurar la tercera edición del Foro de Comunicación y Escuela que organiza el IES Elisa y Luis Villamil, a través de su departamento de Lengua y Literatura.

Durante su estancia en Vegadeo, el entrenador salmantino recibirá un cálido homenaje en el consistorio y a continuación (12.45 horas) se desplazará al recinto ferial para participar en una charla-coloquio dirigida al alumnado del centro y de puertas abiertas para el público, que se podrá seguir en directo a través de Internet (www.comunicaciónyescuela.es). Ángel Rodríguez, director del programa radiofónico Al primer toque en Onda Cero, y el periodista gallego Moncho Viña se encargarán de presentar y dirigir la conferencia.

Como colofón a su visita, el técnico de La Roja mantendrá un encuentro con las categorías inferiores del Astur Vegadense y del Barres CF en el campo de El Soutón.

La presencia de Del Bosque otorga, si cabe, una mayor notoriedad a unas jornadas en las que ya participaron otras figuras deportivas ilustres como Javier Irureta, campeón de Liga como técnico del Deportivo, y el exárbitro internacional asturiano Mejuto González.