Las jornadas de Moa traen a Viveiro arquitectos de renombre

la voz

Xosé Manuel Casabella, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, que opina que «la arquitectura tiene un componente social evidente», y que los arquitectos «realizamos obras para que la sociedad las use, se las apropie y se instale en ellas», inaugurará mañana las Jornadas de Arquitectura que organiza en Viveiro Moa Colectivo. A partir de ahí se desarrollarán debates, exposiciones, mesas redondas, proyecciones y otras actividades en las que contarán con profesionales de reconocido prestigio y proyección. Las jornadas se celebrarán el el Casino, con entrada gratuita.

Los equipamientos urbanos abrirán las sesiones, con una mesa redonda moderada por Miguel Abelleira, con la presencia de Noguerol y Díaz, autores del proyecto del aeropuerto de Santiago y el Palacio de Congresos de Galicia, y Pau Borrás, director del Figueras Design Center.

El sábado por la mañana se hablará de vivienda, con Plácido Lizancos, Carlos Quintáns, Arat Arquitectos, Eau Arquitectos, y César Coll. Por la tarde, Francisco Guitián hablará de innovaciones cerámicas aplicadas a la arquitectura actual; y se expondrán tres proyectos arquitectónicos, el acondicionamiento del faro de Fisterra, el departamento de pescadores en Cangas, y hospital de Lugo. Finalmente se proyectará una entrevista a César Portela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Las jornadas de Moa traen a Viveiro arquitectos de renombre