O Valadouro se rinde a las competiciones ecuestres

eva montenegro

A MARIÑA

09 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El público disfrutó y los profesionales salieron muy satisfechos del desarrollo de la decimotercera Copa Federación Hípica Galega, que se celebró ayer, por primera vez, en Ferreira. La Asociación de Promoción e Recuperación Ecuestre Val do Ouro (Apreval) promovió esta iniciativa. El presidente, Alejandro Rouco, agradece el apoyo de la Federación Hípica Galega, el Concello de O Valadouro y la Diputación de Lugo «polo apoio dado para levar a cabo estes eventos».

Jinetes de las cuatro provincias gallegas

1En las competiciones participaron 68 jinetes, de toda Galicia. En andadura serrada (dos tiempos), los premiados fueron Ramón Carro (de Covas, Ferrol), con la yegua Heidi; Adrián Sánchez (Melide) con Lóstrego; y Lino Freire (Oza dos Ríos), con Princesa. En andadura chapeada (cuatro tiempos) venció el campeón gallego, Miguel Ángel López (Narón) con Madrileño; seguido de Alejandro Suárez (Narón), con Ruso. Y en tercer lugar, Serafín, también de Suárez.

Premio para varios competidores locales

1El primero en la prueba de caballos trotones, Adrián Sixto, con Shakira, y el segundo, Manuel González, con Capricho, pertenecen a Apreval. El tercero fue el ferrolano Cristian Martínez, con Limusina. Antes de la entrega de premios se celebró la asamblea general. Apreval espera repetir esta prueba y la final del campeonato de andadura, que se celebró por primera vez en Ferreira en septiembre.

Fiesta por todo lo alto de los mayores de Alfoz

2Unos 280 jubilados asistieron a la comida del Concello de Alfoz. En Finca Galea degustaron entremeses, empanada, merluza en salsa, carne asada y tarta de fresa. Y bailaron al ritmo del dúo local Luna. El Concello premió a los dos mayores, de 96 años, Abelardo Yáñez (Carballido) y Valentina Vila (Adelán), y a los cuatro matrimonios que celebran este año las bodas de oro (dos de Bacoi y dos de Adelán). Asistió casi toda la corporación, salvo el BNG. Coordinaron la trabajadora social, Carmela Peláez y la educadora familiar, Tatiana Barreira.