San Tirso de Abres se prepara para recibir a los Príncipes

Adecentan la villa para la entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias


san tirso / la voz

Los vecinos de San Tirso de Abres siguen preparando el que pasará a ser uno de los momentos históricos de más repercusión en el municipio, la visita de los Príncipes de Asturias. El próximo 22 se desplazarán a este concejo del Occidente astur para cumplir con la tradicional entrega del galardón al Pueblo Ejemplar de Asturias, que este año ha recaído en la Asociación Cultural de San Tirso de Abres.

La Fundación Príncipe de Asturias lleva muchos días preparando con gran secretismo el acto protocolario que encabezarán sus Altezas Reales, actos que por motivos de seguridad no serán comunicados hasta pocas horas antes. Lo que está claro es que San Tirso de Abres se mostrará sin grandes cambios ni obras, aunque estos días se pueden observan cómo se desarrollan distintas actuaciones que pretenden mejorar la imagen del pueblo. Una de ellas tiene como protagonista al propio edificio del Ayuntamiento de San Tirso, en el que estos días trabajan varios operarios para pintarlo de nuevo y dotarlo de una mejor imagen de cara a la visita real.

No es la única obra, ya que también se están pintando bancos y placas de algunos edificios municipales, como el Museo de la pesca de la localidad, inaugurado hace varios años. Además, los vecinos de San Tirso tampoco quieren que sus altezas, Felipe y Letizia, se lleven una mala imagen, por eso algunos incluso han decidido pintar su casa aprovechando la visita de los Príncipes. Es una oportunidad única. Una emoción que expresa María Presentación Acevedo, que a sus 94 años espera el día con ilusión. «Les voy a felicitar y agradecerles su visita. Tengo mucha ganas de verlos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

San Tirso de Abres se prepara para recibir a los Príncipes