Ferreira y el concejo astur de Boal preparan sus respectivas ferias de la miel

viveiro / la voz

A MARIÑA

07 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En Ferreira ya está todo listo para la vigésimo cuarta Feira do Mel, que se desarrollará el sábado, delante del antiguo matadero. Los vecinos de O Valadouro y de los municipios próximos tienen una cita en los puestos del mercado, con degustación de productos elaborados con miel, filloas o pan de Cea. Ese mismo día se celebrará en Ferreira la decimotercera Copa Federación Hípica Galega de Cabalos de dos y cuatro tiempos y la cuarta de trotones.

Mientras, en el concejo astur de Boal inician los actos previos a la vigésimo quinta Feria de la Miel, que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre. Ya está abierta la exposición dedicada a este primer cuarto de siglo del mercado, en la Casa da Cultura. Y hoy, a las 19.30 horas, se celebrará una conferencia sobre la educación en Asturias a principios del siglo XX. Será en la Casa de Cultura.

Por delante quedan otras citas de interés: la mesa redonda sobre la educación como derecho y en igualdad (día 11); la exposición La ciudad sin barreras o el simposio sobre los americanos y las escuelas en el norte peninsular, por el centenario de la Sociedad de Naturales del Concejo de Boal en La Habana (en noviembre).