El Observatorio programa debates, un videofórum y un trivial feminista

viveiro / la voz

A MARIÑA

20 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Observatorio da Mariña pola Igualdade ha programado singulares iniciativas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

El primero de los actos tendrá lugar este jueves, día 22, con la presentación del libro Madeira de mulher, de la escritora Adela Figueroa y con ilustraciones de María Celsa Sánchez.

Libro de Adela Figueroa

En la presentación, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Casa das Letras de Ribadeo, también habrá música a cargo de Branca Villares y Pablo Pintor. Presentará el acto Loli Docobo.

Otra de las actividades previstas es el primer Outono Feminista, que será el 22 de octubre, desde las 10.00 hasta las 20.30 horas en Mondoñedo. Está pensada como una jornada dedicada al ocio y al debate en la que participarán escritoras como Teresa Moure, Carme Blanco y Marica Campo; Olga Nogueira, Ugia Pedreira y Guadi Galego, del ámbito musical, o Carme Rábade, Diana Gonçalves y Margarita Ledo, del audiovisual. Se proyectarán los documentales Bata por fóra, muller por dentro y Mulheres na raia, y habrá comida de confraternidad

Los días 27 de octubre, y 3, 10 y 17 de noviembre se emitirán en el IES de Foz distintas películas dentro del videofórum Mulleres no mundo. También para noviembre está prevista la presentación de la Axenda Feminista 2012 y, en diciembre, se dará a conocer el proyecto del trivial feminista, elaborado en colaboración con centros educativos de secundaria de la comarca mariñana.