Montes de A Mariña Oriental registraron tres pequeños incendios en 48 horas

la voz

La brigadas contraincendios locales y autonómicas tuvieron que intervenir en las últimas 48 horas, en tres incendios registrados en zona de monte de A Mariña Oriental.

En la madrugada de ayer las motobombas municipales de Barreiros, Ribadeo y Lourenzá, y la de la Xunta, con base en Mondoñedo, intervinieron junto a dos brigadas contraincendios y dos agentes forestales en la extinción del fuego registrado en la zona de entrada de la capilla de San Estevo, por debajo del mirador de Penabor. La rápida actuación evitó que las llamas se propagaran, debido al fuerte viento. ardieron, según las fuentes consultadas unos 1.500 metros cuadrados de monte.

En Ribadeo y A Pontenova

En la madrugada del domingo se registró otro en un monte de Noceda, en Ribadeo, un área situada debajo de una torre de alta tensión, con difícil acceso. Y ayer por la tarde ardió también una pequeña superficie en una zona de la parroquia de San Esteban, en A Pontenova.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Montes de A Mariña Oriental registraron tres pequeños incendios en 48 horas