Ferreira invita a la ruta de tapeo y a las carreras y concursos de caballos

o valadouro / la voz

A MARIÑA

03 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Rúa da Granda, en Ferreira, estará cerrada al tráfico durante buena parte del día para albergar las carreras y los concursos de caballos de andadura. La segunda edición de Equiouro transformará de nuevo la villa, donde se celebrarán las finales del decimotercer Campionato Galego de Cabalos de Andadura, en cuatro modalidades: cuatro tiempos, dos tiempos, trotones y arrastre. Estas pruebas, dirigidas por el presidente de la Federación Hípica Galega, Carlos Domínguez, comenzarán a las 10.00 horas.

Los concursos se desarrollarán por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en las modalidades de dos y cuatro tiempos de caballos cruzados, dos y cuatro tiempos de cruzados de trotones y, por segundo año consecutivo (en 2010 fue la primera vez que se organizaba en toda Galicia), de potros de hasta dos años de todas las razas.

La organización, a cargo de la Asociación de Promoción e Recuperación Ecuestre Val do Ouro, repartirá 3.860 euros en premios. Cuenta con la colaboración del Concello de O Valadouro, la Vicepresidencia Primera de la Diputación de Lugo y la hostelería local. Xacobe Pérez será el encargado de presentar todas las actividades previstas para esta jornada.

En la hostelería local

Once locales de Ferreira participan hoy en la octava ruta de tapeo O Valadouro, coincidiendo con Equiouro. Todos servirán al menos una tapa con carne de potro de la zona. Los establecimientos son: el hotel Vila do Val, los bares Venezuela, A Sucursal, Asturias, De Jacinto, Casa da Cultura, El Valle y Colorado, el hostal O Novo, la confitería Méndez y la parrillada Balsa. Ofrecerán a sus clientes diversas especialidades.