La nueva liga provincial se reanuda en la ría ribadense

L. prieto VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

01 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de tres pruebas disputadas, este fin de semana prosigue la primera Copa Deputación de Lugo 2011, con la disputa el sábado en la Ría de Ribadeo de una prueba puntuable: el décimo primer Trofeo Concello de Ribadeo de Piragüismo. La prueba de medio fondo para embarcaciones individuales K1 y C1 de clase olímpica ha sido organizada por el Club de Piragüismo Altrúan de Ribadeo, que ha decidido que las salidas, ciabogas y metas de las cuatro mangas se tomen en la playa de Os Bloques

Según explica el club Altruán, «a primeira regata, a de menores de 12 anos, comeza ás 10.15 da mañá nun circuito dentro da Praia dos Bloques, competindo sobre a distancia de 1.500 metros. Os infantís farano tamén con dúas voltas pero con ciaboga no canal frente a Vilavella en 3.000 metros, e as dúas restantes, para cadete-xuvenil-veteráns e sénior respectivamente, cun circuito similar ampliado para disputar a distancia respectiva de 5.000 metros. Estímase que a regata raíña, a dos K1 senior, rematará ás 12.30 aproximadamente».

Será pues la cuarta prueba de la Copa 2011, que lidera por el momento el equipo del Clube Fluvial de Lugo, con 5.018 puntos; seguido por el Club Kayak de Foz, con 4.082 puntos, y el CD San Ciprián, con 2.731. El CP Viveiro ocupa en estos momentos la cuarta plaza, con 2.304 puntos, mientras que el Altruán de Ribadeo es quinto, con 1.957. En última posición, por el momento, se sitúa el CP Cidade de Lugo, con 1.480 puntos.

En la última prueba, disputada el pasado día 14 en Viveiro, resultó ganador en K1 el viveirense Rafael Peláez Gómez; siendo segundo Javier Illanes Rodríguez, ambos del CP Viveiro. En C1 se impuso Borja Gargallo Méndez, del CD San Ciprián, seguido de Javier Cal Mignone, del CP Viveiro.

Este club también tuvo un papel muy destacado en el tradicional descenso sobre el río Eume, disputado el pasado sábado sobre un recorrido de 10 kilómetros. Participaron diez palistas del CP Viveiro. En K-2 sénior los palistas Marcos Illanes y Alberto Pigueiras Leal consiguieron la segunda posición.

El domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Campo do Cembedo, en las inmediaciones del club de piragüismo Viveiro, tendrá lugar la salida del campeonato gallego de kayak de mar, en el que participarán unos 150 palistas en diferentes categorías, sobre un recorrido de 10 kilómetros, hasta la isla de la Gabeira.