Una paella en Ribadeo con 250 kilos de bogavantes

eva montenegro

A MARIÑA

14 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Club Náutico de Ribadeo celebró ayer el día del socio, en una actividad incluida en la semana náutica. Y lo hizo a lo grande, con una monumental paella, para mil comensales, elaborada por Pepe Santiago. Comenzó a cocinar a las ocho de la tarde y sobre las nueve se empezó a servir. Tomen nota de algunos de los ingredientes: 140 kilos de arroz, 250 kilos de bogavante, 100 de langostinos, cien de mejillones otros tantos de nécoras y calamares. ¡Para chuparse los dedos! Hubo fiesta hasta bien entrada la madrugada y todavía queda más de la Semana Náutica: hoy la travesía a Tapia y el miércoles la zalea a Abres.

Valadouro volvió a «mover ficha»

2En agosto, uno referente obligado está en el maratón de dominó que se organiza desde hace veinte años en O Valadouro, con Ricardo Pardeiro al frente. Fue ayer en el Bar Asturias y seguía al cierre de la edición. Todos los participantes iban a conseguir premios donados por la Once, Hotel Cristóbal Colón, Viceroy y Sandoz, Justina, Esbai., Alquimia, Viajes El Corte Inglés, Macumba, La Capilla, Deportivo de A Coruña, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, F.C. Barcelona, Liverpool, etcétera.

Comer sano en Barreiros

3El Concello de Barreiros y la COnsellería do Mar organizaron una actividad lúdica con el objetivo de potenciar el consumo de conservas de pescado y de marisco entre los más pequeños. Éstos, además de jugar y atender a las explicaciones de las monitoras, tuvieron oportunidad de disfrutar de na merienda.

Donas e Cabaleiros de Isabel do Castro e do Mariscal

4El próximo sábado se celebrará la cuarta edición del Día do Mariscal, que celebra la Asociación Cultural O Mundo de Galea. Uno de los actos consistirá en la investidura de las Donas e Cabaleiros de Isabel de Castro e do Mariscal, con lo que se pretende reconocer a aquellas personas y colectivos de A Mariña o vinculados con ella que se distingan por su labor cultural, social o empresarial. Ayer se dio a conocer en esta edición: la escritora Luisa Castro; la Asociación de Amigos da Cidade de Mondoñedo; Nemesio Rodríguez, director do IES de Foz, y el arquitecto Xosé Casabella, de O Valadouro. Los actos se iniciarán recordando a Cunqueiro.