El CP Altruán prepara su sexta concentración de kayak de mar en Ribadeo

ribadeo / la voz

A MARIÑA

10 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Este sábado, día 13, se celebrará entre las rías de Ribadeo y Foz la sexta edición de la Travesía en Kayak de Mar Praia das Catedrais, sin carácter competitivo y organizado por el Club de Piragüismo Altruán.

De acuerdo con la información facilitada por la entidad ribadense, una treintena de kaiakistas de distinta procedencia, «de Galicia, Alemania, Castilla León, Asturias y Cantabria», ya se han inscrito en una prueba que arrancará a las 10.30 horas en el puerto ribadense de Mirasol. Para el mediodía hay programada una parada en Rinlo y de camino a la playa de Anguieira (Barreiros), el punto de destino, los palistas pasarán junto a los arenales de Os Castros, As Catedrais, Remior, Reinante y Benquerencia.

Una vez finalizado el trayecto y la comida de convivencia, prevista para las 15 horas, la organización premiará al participante de procedencia más lejana y al vencedor de la prueba sorpresa de este año.

Curso de iniciación

Como actividad complementaria a la concentración se organizará un curso de iniciación al kayak de mar impartido por el especialista Manolo Pastoriza. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en la web www.altruan.com.