Los libreros revalidan su apoyo a la feria de Viveiro

a.f.c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Diez expositores participan en el encuentro, del 13 al 16 de agosto, con humor, magia, actos literarios y sorteo de libros

07 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Federación de Libreiros de Galicia revalida su apuesta por la feria del libro de Viveiro, del 13 al 16 de agosto, en los jardines Noriega Varela. Ya van 15 ediciones, recalcó Antonio Fernández Maira, coordinador de la federación, y el interés de los profesionales no decae. «É das poucas nas que se mantén o número de expositores», dice. Viveiro resiste la crisis, gracias a la respuesta del público y al empuje de María del Carmen Lage, de la librería Porta da Vila y directora del encuentro. Concello y Xunta colaboran.

Pregón adulto e infantil

La feria abrirá el sábado (11 horas), con el pregón del poeta chairego Miguel Anxo Fernán Vello (13) y el pregón infantil, a cargo de Laura Balseiro Galdo, alumna del IES Vilar Ponte. Lage recalcó en la presentación que «esta é a única feira de España cun pregoeiro infantil», una iniciativa que puso en marcha «ao ver que hai rapaces aos que lles encantan os libros».

En la jornada inaugural comenzarán las presentaciones. El escritor y periodista viveirense Ramón Pernas hablará de su novela En la luz inmóvil, Premio Emilio Alarcos Llorach. El domingo, el fotógrafo mariñano Xulio Villarino charlará con la periodista de La Voz Mar García sobre su libro A Mariña 43º Norte; y también se presentará el número 6 de la revista Ardentía. El celeirense Vicente Míguez conversará con Carlos Nuevo y Ramón Reimunde sobre su obra A lúa deitada en Porto Norte, el lunes. Y el martes será el turno de Miguel Sande, delegado de La Voz, y su novela A vida fóra, con Nuevo. Todos los días habrá actividades infantiles, magia o humor (el 15, Cándido Pazó con Cunqueiradas) y el sorteo de un lote de libros entre los asistentes. Abre de 12 a 14 y de 18 a 22 horas.