Adrián resuelve en Noruega

redacción / efe

A MARIÑA

05 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los goles de Adrián y Reyes resolvieron la clasificación del Atlético de Madrid para la Liga Europa ante el Stromsgodset noruego, al que ya había derrotado en la ida por 2-1 y al que ayer doblegó de nuevo en la vuelta (0-2) con más efectividad que fútbol.

Así cumplió el equipo rojiblanco su primer objetivo del curso, una meta imprescindible para el club en la tercera ronda previa, y accedió a la siguiente fase del torneo, en la que hoy conocerá su próximo oponente.

No se fiaba Manzano de la teórica inferioridad de su oponente. Incluyó un perfil más defensivo en el mediocentro, con la entrada de Assuncao por el portugués Tiago Mendes, ante el mayor rodaje y la fortaleza en casa del conjunto noruego, con una derrota en sus últimos diez duelos de Liga como local.

El 2-1 de la ida en el Vicente Calderón tampoco era un resultado para confiarse en el estadio Marienlyst, pero no había excusa para el Atlético. Aunque vivió unos primeros minutos previsibles, con intensidad y ambición del rival, y con inquietud y alerta defensiva en su área, el conjunto rojiblanco solventó rápidamente el choque. Le bastó una muestra de su superioridad técnica para marcar en su primera jugada de ataque, iniciada con una apertura de Forlán a la derecha a Reyes, continuada con un preciso pase de este al desmarque de Adrián y culminada en el 0-1 por el goleador sub-21 ante la salida del portero.

Esa conexión Forlán-Reyes-Adrián, con un tanto que aportó a su conjunto la tranquilidad de tener la eliminatoria casi resuelta, fue lo más interesante, casi lo único, del Atlético en la primera mitad. El Stromsgodset, un equipo voluntarioso, se adueñó de la pelota y generó más oportunidades que su rival, pero se marchó al descanso con desventaja.

Menos problemas tuvo el Atlético en la segunda mitad. Jugó con el tiempo a favor, sin riesgos en su línea defensiva y con nuevas apariciones en ataque ante un contrincante que ya acusaba su esfuerzo físico. Perdonó el local Mohammed Keita, pero el partido ya no ofreció ninguna amenaza más para el Atlético de Madrid, que marcó el segundo por medio de Reyes, ya en el tiempo añadido, y cumplió su primer objetivo de la temporada.

Goles: 0-1, min 13: Adrián cruza ante Larsen a pase de Reyes. 0-2, min 93: Reyes resuelve un mano a mano.

Árbitro: Mark Courtney (Irlanda del Norte). Amonestó al local Nordkvelle y a los visitantes Salvio, Gabi, Assuncao y Domínguez.

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga Europa.

Larsen; Andersen, Aas, Madsen, Vilsvik; Storflor, Sankoh, Abu, Konradsen (Nordkvelle, min 69), Keita; y Kamara (Berget, min 69).

Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Antonio López; Salvio (Juanfran, min 65), Gabi (Raúl García, min 74), Assunçao, Reyes; Forlán y Adrián (Filipe Luis, min 81).