Condenada una empresaria por cobro irregular de pagarés por 65.000 euros

lugo / la voz

A MARIÑA

22 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una empresaria del transporte de A Mariña, O. P. R., aceptó ayer en la Audiencia Provincial de Lugo dos años de cárcel al reconocerse autora de un delito de estafa que le imputó el fiscal por cobrar irregularmente pagarés por más de 65.000 euros.

Los hechos que dieron lugar a la condena datan del año 2006 cuando la mujer era representante legal de varias empresas de transporte de mercancías por carretera. Como consecuencia de esta actividad, la condenada obtuvo de otra firma nueve pagarés por un importe total de 65.496 euros.

Debido a la apurada situación económica de sus empresas decidió llevar dichos pagarés y otros once más a una financiera para obtener el pago adelantado a cambio del descuento del diez por ciento de su valor. Debía obtener un ingreso total de 130.000 euro, sin embargo únicamente recibió 51.661 quedándole pendientes 73.000.

Explica el fiscal que la acusada, con el fin de enriquecerse ilícitamente envió un fax a una de las empresas que emitió los pagarés para advertirle que 9 de ellos se los había robado.