La alcaldesa de Vegadeo cobrará 2.000 euros al mes y el regidor de Valdés 3.040Aparece un delfín muerto en Arealonga, Barreiros

vegadeo / la voz barreiros / la voz

A MARIÑA

16 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Vegadeo celebró esta semana

el esperado pleno de aprobación del sueldo de la alcaldesa, Begoña Calleja (PP), y las retribuciones de los ediles. Con los votos a favor de PP y Foro Asturias, se aprobó un salario neto para la regidora de 2.000 euros, una propuesta que contó con la abstención del grupo socialista. Se trata de un sueldo inferior a lo que cobraban conjuntamente en la pasada legislatura Juan Antolín Rato, como alcalde, y Juan Santiago, como teniente de alcalde.

Los concejales de la corporación verán reducidas en cerca de un 40% las retribuciones que percibían hasta ahora por plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno.

En Valdés también se conoció ayer el sueldo que cobrará su regidor, José Modesto Vallejo. La retribución neta mensual del político de Foro Asturias será de 3.040 euros, mientras que los tres concejales liberados en el consistorio cobrarán cada uno 1.616 euros netos.

En torno a las cinco de la tarde de ayer fue descubierto un pequeño delfín muerto en la playa de Arealonga, en Barreiros. Se ignora por qué murió, pero aún tenía sangre. Era un ejemplar joven, de 1,57 metros. Se informó al Cemma para que venga a recogerlo.