Los ribadenses Richar y Rulo vencieron la regata de Noia

L.P. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

17 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los palistas del Club de Piragüismo Altruán de Ribadeo Ricardo Otero López, Richar, y Raúl Cedrón Villar, Rulo, se impusieron en la categoría sprinter K-2 de la regata nacional de Noia, tercera prueba de la Copa de España de kayak de mar.

Los veteranos ribadenses no lo tuvieron fácil, ya que mantuvieron una dura pugna con la pareja integrada por Carlos Besada y José Piñeiro, del Cofradía de Portonovo, a los que finalmente superaron por 17 segundos. Los piragüistas del Altruán terminaron en una destacada quinta posición en la general.

Por su parte, la otra entidad mariñana en la cita, el Club Piragüismo Viveiro, cosechó una medalla de plata y un bronce.

En segunda posición finalizó la pareja formada por Alberto Pigueiras y Marcos Illanes, que compitieron en la categoría sprinter sénior K-2. Sus compañeros Juan David Reigosa y Pablo González fueron sextos.

Entretanto, el segundo metal conseguido por la expedición viveirense se la colgó el cadete Eduard Dydich, en la competición de sprinter K-1. En el medio de un mar muy batiente, el ribadense Marcos Martínez Pulpeiro fue sexto en esa misma categoría.

El conjunto viveirense, que también contó con la participación de José Cervo, Marcio Ferreira y Eduardo Manuel Sierra, fue quinto por equipos.