Mayores de excursión y peques que despiden el curso

eva montenegro

A MARIÑA

15 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Un grupo de vecinos del municipio de Ourol participaron en la Xunta de Maiores de O Carballiño, que celebró el sábado su edición número 33. Los ourolenses aprovecharon el viaje a la población ourensá para visitar Chantada. En O Carballiño celebraron la comida y disfrutaron hasta la tarde, con una visita a la iglesia de Veracruz, la fiesta y las actividades organizadas dentro de la Xuntanza. De regreso a casa, se detuvieron en la zona de As Burgas, en Ourense.

Treinta fotógrafos en una «Kdd» en Ribadeo

2Una treintena de fotógrafos acudieron a la kdd organizada por el colectivo viveirense Os Negativos. La cita tuvo lugar el domingo, en Ribadeo. El objetivo primordial radicaba en divulgar la asociación de fotógrafos aficionados y al mismo tiempo conocer a los socios ribadenses. Los participantes recorrieron la villa y se acercaron a Rinlo, con la cámara al hombro, disfrutando «da solana e das boas fotos». En la dirección http://osnegativosviveiro.blogspot.com/ pueden sumarse los interesados.

Taller de «portabebés» con Bico de Leite

3Marta López, de Mamá pata y sus patitos, impartió un taller sobre «portabebés», el sábado, en la Casa da Cultura de Burela. El colectivo Bico de Leite organizó esta actividad, en la que explicaron las distintas formas de portar un recién nacido: con fulares, bandolera, «mei tai» o mochila ergonómica. Bico de Leite da las gracias a Marta López y también a las participantes en el taller.

Clausura de Preescolar na Casa en Ribadeo

4Preescolar na Casa despidió el curso en un acto, en la biblioteca de Ribadeo. Cada niño recibió un libro de obsequio. La profesora Encarna Santos Yanes dio a conocer a los padres los servicios que ofrece Preescolar na Casa, además de mostrarles material bibliográfico o audiovisual para los peques.