Mensajeros de la Paz debe justificar la deuda del asilo de Foz si quiere los 40.000 euros de subvención

la voz

El patronato del asilo de Foz celebró ayer una reunión a la que asistió José María García Rivera que, como alcalde de Foz, comunicó a sus compañeros del patronato que la subvención de 35.000 euros concedida por la Diputación para el centro de mayores de la localidad, así como la de 5.000 que otorga el Concello están aprobadas, pero no se harán efectivas hasta que la ONG Mensajeros de la Paz justifique con documentación la deuda y las necesidades que asegura tener.

Según García Rivera, Mensajeros de la Paz envió un informe al patronato sobre el desfase de 50.000 euros que, según la Oenegé tienen en el asilo: «Agora teñen que xustificalo con documentos si queren recibir os 35.000 euros que concedeu a Diputación e que xa están no Concello», señaló el alcalde. En este caso tienen de plazo hasta noviembre para hacerlo; pero en el caso de los cinco mil euros que aporta el Concello para reparaciones urgentes (eliminar goteras y cambiar ventanales) el plazo para justificar las obras termina en septiembre.

La precariedad económica es endémica en el asilo de Foz, donde año tras años el Concello, los propios vecinos de la localidad, han tenido que impulsar iniciativas para recaudar fondos a fin de ayudar al sostenimiento de la residencia de ancianos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Mensajeros de la Paz debe justificar la deuda del asilo de Foz si quiere los 40.000 euros de subvención